Hola. Quisiera conocer su opinion sobre la categoria de monotributo que me corresponde. Les detallo la situacion: mi esposo quedo sin trabajo y nos decidimos a comprar productos en Bs:As y venderlos aca (somos de Chubut). Es necesario inscribirse antes de hacer la compra de la mercaderia o puedo postergarlo?.Tambien tengo que inscribirme en ingresos brutos? Que categoria me corresponderia si las compras no superan los $ 30000 y la ventas $ 39000 mensuales?. Tiene alguna importancia que la mayoria de mis potenciales clientes sean responsables inscriptos?.
No vamos a alquilar local comercial , solamente nos limitariamos a proveer a comercios en forma personal, y nosotros comprariamos directamente de fabrica.
Todas las respuestas y ayudas seran bienvenidas. Muchas gracias
Re: Nueva en monotributo
hola queria saber como hago para sacar el monotributo ya que mi esposo y yo tenemos un negocio y para habilitarlo nos piden que tengamos monoributo e inscripcion en la afip. apartes nos intereza aportar por la jubilacion y la obra social nuestros ingresos son de 2500 a 3000 por mes como seria la categoria y cuanto nos saldria desde ya muchas gracias saludos gisel.
Re: Nueva en monotributo
[quote=gisel]hola queria saber como hago para sacar el monotributo ya que mi esposo y yo tenemos un negocio y para habilitarlo nos piden que tengamos monoributo e inscripcion en la afip. apartes nos intereza aportar por la jubilacion y la obra social nuestros ingresos son de 2500 a 3000 por mes como seria la categoria y cuanto nos saldria desde ya muchas gracias saludos gisel.[/quote]
Gisel, buen día.
Deben darse de alta en el Monotributo en la AFIP a través de la Clave Fiscale que le otorguen en la agencia que les corresponda por su domicilio, y solicitar previamente allí el CUIT si es que no lo tienen.
Les conviene darse de alta como unipersonal, ya que la sociedad de hecho monotributista tendría un costo mayor, de esta manera no van a tener inconvenientes si el otro trabaja con el que esté inscripto dado que son familiares directos.
La categoría que corresponde en monotributo por los ingresos que mencionás es la C ($255 por mes). Ahora bien, habría que tener en cuenta otro parámetro que es el de los alquileres. Para esa categoria el tope es de $9000 anuales. Sino, corresponde una categoría superior.
En que zona se encuentran? También deben tributar por ingresos brutos. El régimen que corresponde, depende de donde (que lugares) efectúen las compras y las ventas. Si me das más datos te puedo asesorar acerca de eso también.
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Cualquier inquietud dejo los datos del estudio, estamos en la zona oeste del GBA:
[email protected]
http://naqestudiocontable.blogspot.com/
También nos podes encontrar en facebook: http://es-la.facebook.com/people/Estudio-Contable-Natalia-Quiroz/1000007...
Atte.
Natalia Quiróz
Re: Nueva en monotributo
[quote=marceres]Hola. Quisiera conocer su opinion sobre la categoria de monotributo que me corresponde. Les detallo la situacion: mi esposo quedo sin trabajo y nos decidimos a comprar productos en Bs:As y venderlos aca (somos de Chubut). Es necesario inscribirse antes de hacer la compra de la mercaderia o puedo postergarlo?.Tambien tengo que inscribirme en ingresos brutos? Que categoria me corresponderia si las compras no superan los $ 30000 y la ventas $ 39000 mensuales?. Tiene alguna importancia que la mayoria de mis potenciales clientes sean responsables inscriptos?. No vamos a alquilar local comercial , solamente nos limitariamos a proveer a comercios en forma personal, y nosotros comprariamos directamente de fabrica. Todas las respuestas y ayudas seran bienvenidas. Muchas gracias[/quote]
Marceres, buenos días.
Si, deben inscribirse en AFIP y Rentas ya que la momento del traslado de la mercadería podrían solicitarles los remitos de las mismas y sus inscripciones.
Respecto de AFIP, no pueden inscribirse en Monotributo ya que existe un tope anual de facturación de $300.000. Deben ser responsables inscriptos ante AFIP (IVA, Ganancias y Autónomos) Mes a mes se les debe liquidar IVA, anualmente Ganancias y semestralmente reempadronar en autónomos en caso de corresponder.
Respecto de IIBB, deben estar inscriptos en Convenio Multilateral (al menos en las dos jurisdicciones que mencionás, Bs.As. y Chubut) Por este régimen se les debe presentar en forma mensual una declaración jurada y también una anual que es en la que se determinan los coeficientes de distribución de ingresos.
Por un presupuesto o ante cualquier inquietud les dejo los datos del estudio, estamos en la zona oeste del GBA:
[email protected]
http://naqestudiocontable.blogspot.com/
También nos pueden encontrar en facebook: http://es-la.facebook.com/people/Estudio-Contable-Natalia-Quiroz/1000007...
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Respecto del intercambio de la documentación mes a mes para la confeccción de las DDJJ lo podemos a hacer al momento de viajar ustedes a Bs.As. a adquirir las mercaderías o bien puedo ofrecerles también el intercambio a través de una delegación de la empresa donde trabaja mi marido sita en Comodoro Rivadavia.
Atte.
Natalia Quiróz