Reduccion de costos

Algun formulario standar para desarrollar su viabilidad?

a ver, digamos como preparar

a ver, digamos como preparar el proyecto en un escrito de manera formal, pasos fundamentales para su presentacion, Tipo objetivos, metodos, conclusiones.
La idea general fue presentada en forma verbal, pero para convencer requieren la presentracion escrita. Espero pude haber sido claro.

Hola Gustavo, me temo que aún

Hola Gustavo, me temo que aún no me queda claro. La viabilidad económica de un proyecto no se desarrolla con un formulario. Se puede explicar mediante una presentación si es que a eso te referís.

Te agradecería nuevamente que aclares:
1- ¿En qué consiste el proyecto? Ejemplo: "Comprar una máquina empaquetadora para ahorrar costos laborales en una empresa que produce saquitos de té".
2- ¿Ante quién lo presentarás? En el banco? A un inversor? A la gerencia de una empresa?
3- Qué necesita usted: ¿Que le presten dinero? ¿Vender una máquina? ¿Que lo contraten para llevar a cabo el proyecto?

Oswald

Perfecto, reconozco que es mi

Perfecto, reconozco que es mi gran capacidad de no explicar bien.
El proyecto, o idea es la de convencer al dueño de la empresa y sus gerentes sobre la importancia de reducir costos. Al ser un grupo de empresas en una, la idea es que sea aplicable en todas ellas y sus respectivos sectores, claro adecuado a cada situacion.
Es para presentar a mis superiores maximos, y como ud dijo, esa presentacion es la duda. como lo presento. Gracias por la paciencia.

A grosso modo, una opción

A grosso modo, una opción puede ser:
1- Descripción del proyecto: en qué consiste.
2- Análisis financiero: Se arma un flujo de fondos con el costo de la inversión y ahorro mensual. Luego se calculan indicadores de rentabilidad, principalmente la TIR y el VAN. Estos indicadores, principalmente el VAN, permiten cuantificar el ahorro y que la gerencia, si tiene cierta idea de matemática financiera, tenga un valor simple para analizar. Por ejemplo, el valor actual del ahorro generado por este proyecto, en 5 años, es de 1 000 000
3- Puedes hacer el paso 2 para una sola empresa, y luego aplicarlos a todas las empresas, calculando un nuevo VAN para cada una de ellas.
4- Lo que tu denominas como "importancia de reducir costos", en finanzas se reduce simplemente a un monto de dinero. Te recomiendo que en tu presentación te enfoques en el "aumento de ganancias" gracias a este proyecto y no en la "importancia de ahorrar costos".

Oswald

el aumento de ganancias es

el aumento de ganancias es preferible y seduce mas que una simple reduccion de costos, es un vision que no la tenia y me parece una excelente opcion y mas positiva, Estare investigando sobre tus consejos. Realmente me estan sirviendo bastante.
Agradecido.