Buen día
tengo muy claro que es un punto de equilibrio, pero tengo que calcular uno y no me queda claro como calcularlo, es decir, tengo las formulas y todo, pero trabajo en una empresa comercializadora y nuestros gastos aumentan conforme a lo que vendemos, ya que no tenemos mucho equipo en stock, se pide conforme se vende, entonces no entiendo como hacerlo...
Alguien me puede ayudar por favor!!???
Re: PUNTO DE EQUILIBIO
Federica, si vos sabés cuales son tus costos fijos (aunque sea una estimación) y tenés en cuenta cual es el ingreso marginal de cada venta (al margen de que tus costos variables vayan variando, imagino que con ello también aumenta el valor de venta del bien), sabrás cual es la diferencia que tenés que ir cubriendo hasta llegar al equilibrio.
Si el ingreso marginal (precio-costo variable) es un porcentaje, en realidad vas a tener que ir sumándo a medida que vas vendiendo).
En todo caso con el punto de equilibrio original (al inicio) vas a tener una estimación.
Tendrás qeu tomar en cuenta un punto de equilibrio por mes, y luego armar otro punto de equilibrio con los gastos "semi" fijos que variaron respecto al cálculo de equilibrio.
La fórmula original es muy teórcia. Supone Ceteris Paribus muchos valores que en la realidad no siempre se mantienen constante a lo largo del proceso.
Lo conveniente es ir actualizando la info durante un tiempo y después armar un punto de equilibrio (estimado) según la tendencia de los últimos meses y tomando un movimiento de los costos fijos y variables de esa presupuestación anterior.
Espero te haya servido.
Un saludo.
Gabriel Sequino (UBA)
Asesor impositivo-contable a unipersonales y sociedades.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar