publicidad y macroeconomia

hola ! como me mandaron a hacer un trabajo sobre la publicidad y la macroeconomía así como de la publicidad y la producción de contenidos.

quisiera saber si me podrían dar una mano para poder hacerlo.

saludos naty

Re: publicidad y macroeconomia

Qué raro, para "publicidad y microeconomía" sí se me ocurren cosas, pero para macroeconomía está mas complicado. Una cosa que podés analizar es como influye la publicidad en las preferencias de los consumidores y a partir de ahí buscar la influencia en la macroeconomía. Por ejemplo, si la publicidad permite diferencias productos (ej.:autos), crea preferencias por una variedad de autos (love for variety). Ahora tenemos que existen economías de escala en la producción, por lo que a los países les convendrá especializarse en la producción de un modelo de autos, producir tanto para el mercado local como para el extranjero. Si no hubiese habido publicidad, cada país se hubiese especializado en un solo bien sin diferenciar (un país en un modelo de autos, otro país en un modelo de televisores), el efecto de la publicidad hizo que en cada país se produzcan autos y televisores, y que haya comercio intraindustrial que de otro modo no hubiese existido. (esto no lo inventé yo sino que me inspiré en un modelo de economía internacional, creo q de Krugman pero no lo recuerdo bien),

slds

Oswald

Re: publicidad y macroeconomia

desde el punto de vista macroeconómico, y al hilo del pensamiento keynesiano, al estimular el consumo la publicidad incrementa la demanda efectiva o gasto total de la colectividad y contribuye a aumentar, por tanto, el nivel de renta y empleo.