COMO SERA EL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL 2009?

ESTIMADOS COLEGAS: LES PROPONGO UN NUEVO TEMA DE FORO DE DISCUSIÓN REFERIDO AL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL 2009, PLANTEANDO LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:

1-HABRA MAS INFLACIÓN?

2-COMO SERÁ EL CONSUMO Y LA INVERSIÓN?

3-AUMENTARÁ EL DESEMPLEO?

4-SE MANTENDRÁ EL VALOR DEL DÓLAR?

5-CUALES SERÁN LOS EFECTOS DE LAS MEDIDAS ANTICRISIS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO?

1- Si 2- Bajaran

1- Si

2- Bajaran drasticamente

3- Si

4- Probablemente el peso suba en relacion al dolar, pero se caiga en relacion a divisas mas fuertes como el Euro, el Yen, el Yuan, etc

5- Gasto e inflacion

QUE PASARA??

Gaston Cocco

1)SÍ
2)EL CONSUMO DESCENDERÁ (NO EXISTEN HASTA AHORA POLÍTICAS ECONÓMICAS QUE IMPULSEN EL CONSUMO)
LA INVERSION DISMINUIRÁ POR:
A)EL EFECTO DESPLAZAMIENTO DEL GASTO PUBLICO.
B)LA DISMINUCIÓN DEL CONSUMO.
C) LA DISMINUCIÓN DE LAS EXPORTACIONES.
3)¿SEGUN QUE ESTADÍSTICAS? NO CREO EN UN DESEMPLEO DRÁSTICO........AL CONTRARIO CREO QUE EL INCREMENTO DEL PARO SE BALANCEARÁ AL CORTO PLAZO CON LA DISMINUCIÓN DEL SUB-EMPLEO MERCED A LAS POLÍTICAS PROPUESTAS. LAS MISMAS QUE SI NO SE COMPENSAN INCREMENTARAN EL DESEMPLEO Y LA EVASION FISCAL EN EL 2º SEMESTRE DEL AÑO QUE VIENE.
4)LA DEVALUACIÓ SERÁ LENTISIMA E INEXORABLE.
5) ¿QUÉ MEDIDAS? EN SERIO CREO QUE NO SE HAN TOMADO. LAS DECLARACIONES ESPORÁDICAS NO SON MEDIDAS.
MUCHAS GRACIAS ANDREA POR PLANTEAR UN FORO TAN ENRIQUECEDOR.
FELIZ AÑO NUEVO¡

Gaston Cocco

Re: QUE PASARA??

Gracias GASTON por tus comentarios que al menos son mas inteligentes que otros que se dedican a criticar en vez de elaborar y trabajar sobre temas de importancia. Saludos dra. andrea f. amc donald

Re: COMO SERA EL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL ...

Andrea: te digo mi impresiòn del futuro econòmico argentino, por lo menos en el mediano plazo (fines '09-mediados '10?...ponele vos fecha al desbarranco en ciernes), con una burda paràfrasis obstètrica: es prematuro, viene de nalgas... y no hay partera!!. Por si no me entendès: se acorta la mecha... (y nadie sabe, por lo menos yo, què tan larga es);lamentablemente, mucho olor a 2001. Buen 2009.Beso

Re: COMO SERA EL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL ...

Imagino un escenario de menor inflación pero con menor consumo e inversión.

El desempleo ya está subiendo y lo va a seguir haciendo en la medida en que no se tomen medidas serias con respecto a este tema orientadas a dar mayor estabilidad al trabajador, eliminar todas las formas de contratación basura, pasantias, etc. que no brindan ninguna seguridad en el trabajo y sólo dibujan la tasa de desempleo.

Con respecto al dólar, creo que el gobierno puede mantenerlo si se lo propone, en la medida en que el resto de las monedas del continente no devalúen demasiado afectando nuestra competitividad.

Con respecto a las medidas del gobierno, son inexistentes, un plan en cuotas para comprar un coche no es una medida de política económica heterodoxa. Debe el gobierno brindar facilidades de crédito orientado a la inversión y no al consumo.

Re: COMO SERA EL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL ...

1-HABRA MAS INFLACIÓN?
Si, habra mas inflación, sera de dos digitos. A esto hay que sumarle el desabastecimiento que va a generar la nueva crisis del campo que se viene.

2-COMO SERÁ EL CONSUMO Y LA INVERSIÓN?
El consumo bajara en picada: la población gastara en lo minimo indispensable y hasta donde pueda debido al desabastecimiento y la inflación. La inversión: sera nula, es mas habra una mayor fuga de capitales. ¿Que persona con dos dedos de frente va invertir en el Pais K?

3-AUMENTARÁ EL DESEMPLEO?
Sin duda. Tambien aumentara el sub-empleo, el empleo en negro y la precarizacion laboral.

4-SE MANTENDRÁ EL VALOR DEL DÓLAR?
No, el dolar seguira subiendo debido a su fuerte demanda.

5-CUALES SERÁN LOS EFECTOS DE LAS MEDIDAS ANTICRISIS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO?
Generaran inflación de dos digitos o mas, tal vez hiperinflación, desabastecimiento de alimentos por la crisis del campo, desabastecimiento de energía por la falta de inversión y planificación, no podran cubrir los salarios de los miles de nuevos de trabajadores estatales (previo vaciamiento de las ANSES), no prodra cubrir los vencimientos de los bonos de la deuda externa, seguira aumentando la deuda que tiene con las empresas subencionadas por el estado, no recibira mas dinero de Venezuela por la baja cotizacion del barril del petroleo y la desatrosa economia Chavista, etc, etc. etc. SEGUIRA HABIENDO TARIFAZOS E IMPUESTAZOS PARA CUBRIR EL DEFICIT, LA GENTE CADA VEZ VA A GANAR MENOS, ETC.

Mi conclusion: se viene un kilom.... peor que el 2001: habra un corralito a las cuentas de lo ahorristas o algún tipo de expropiación de capitales privados o extranjeros al mejor estilo Chavez (¡Muchachos, a retirar los depositos del banco!), no habra dinero en la calle ni en ningun lado por escasez o por miedo a mostrarla. Se vienen serios estallidos sociales generados por piqueteros violentos e incrontrolables al poder K. Los que podemos, tengamos el pasaporte actualizado.

Re: COMO SERA EL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL 2009?

Punto UNO: la inflacion va a estar mas acotada que en el 2008 por caida de demanda, exceso de oferta, depresion de precios, exceso de stock, caida brusca de todos los activos-.
Punto DOS. va a haber una caida brusca del consumo, ya se nota. caida brusca de la inversion hasta el 2010 por lo menos-.
Punto Tres, sin duda que el desempleo va a aumentar, por la crisis internacional y la local- llamese empresas nacionales e internacionales-. Va a aumentar el empleo en negro y la economia en negro!..
Punto Cuatro: van a mantener el dolar hasta las elecciones, luego va a haber una correccion bruta, de porcentaje que haga competitivo el mercado interno con respecto al exterior, crazo error , ya que a nivel productividad y eficiencia no se trabaja para evitar esas correcciones nefastas-.
Punto Cinco: cuales medidas??..

Resumiendo, los paises que crecen con sus avances y retrocesos por motivos que sean, tienen previsibilidad, seguridad juridica, vision a 20 años, reglas de juego que n ocambian con los gobiernos de turno, congresos que sesionan y legislan para su crecimiento, un poder judicial confiable, la corrupcion se combate... y no se hace como si. se combatiera.. y mas que nada... son paises en los cuales la palabra anarquia es mala palabra.. para la argentina,, anarquia esta escrito hasta en el transito!!.. saludos

Re: COMO SERA EL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL ...

Un comentario adicioanl ,¿adonde preparamos el pasaporte?
Se esta derrumbando grandes economias y Argentina no esta feura de eso, ya nisiquiera nos van a salvar los comodities, porque no tenemos a una demanda abrumadora como hace un tiempito atras y pese a todo segun el FMI recesion no nos va aafectra tanto como a otros paises asiaticos o europeos.
En fin mi conclusion es que que ser optimista apostarle al pais y con respecto a los 5 interrogantes tengamos en cuenta que la economia actua inconcientenemente por especulacion....saludos.

Re: COMO SERA EL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL 2009?

[quote=Andrea Fabiana Mac Donald]ESTIMADOS COLEGAS: LES PROPONGO UN NUEVO TEMA DE FORO DE DISCUSIÓN REFERIDO AL PANORAMA DE LA ECONOMIA ARGENTINA EN EL 2009, PLANTEANDO LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:

1-HABRA MAS INFLACIÓN? si

2-COMO SERÁ EL CONSUMO Y LA INVERSIÓN? nula

3-AUMENTARÁ EL DESEMPLEO? si

4-SE MANTENDRÁ EL VALOR DEL DÓLAR? no, va subir

5-CUALES SERÁN LOS EFECTOS DE LAS MEDIDAS ANTICRISIS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO?[/quote] caoticas. argentina no a desarrollado una capacidad productiva, si a eso le sumamos lasimportantes erogaciones monetarias del gobierno nacional. tenemos como resultado, mas devaluacion, inflacion, luego un estancamiento de la imflacion por falta de consumo, ademas de inestabilidad. si no hay un cambio inmediato ese va ser nuetro panorama, siempre hay que tener en cuenta que la argentina no tiene aparato productivo, entonces una vez que entra en el bache, le va ser imposible resurgir. y por es se produce el caos, con toda la destruccion que ello implica. como en el 2001, pero esta vez va ser un poco peor, porque ya no queda nada, ademas de tener un dolar a 4 pesos.

NI en mi sombra.... Por las dudas vio....

La otra vez se reian cuando les contaba que...
no hay nada mas trucho que las ideologias en Argentina o España
mira un tipo de izquierda cuando le dan dos con cincuenta
se afeita la barbita , tira al diablo la camiseta del Che
y al mes lo ves de traje y tomando Wisky importado en Puerto Madero
y por supuesto...juntando dolares con el "bolsillo derecho"
Y los de derecha cuando ya no tienen un peso , y nadie les da ni la hora , se dejan la barbita candado , se afilian a algun movimiento de derechos humanos
y se juntan en alguna plaza a fumar porro , mientras recuerdan el pasado , en fin esta en ustedes que todabia creen
yo
NI en mi sombra....
Por las dudas vio....
50 años y mas de lo mismo es...demasiado y les dire algo...
memoria...es lo que nos falta , y en abundancia
Esto ya lo vivi y con cada gobierno que paso
la famosa "vidriera politica" sus discursos emotivos
y casi eroticos siempre seducen al pueblo
pero solo " un ratito nomas"
Luego viene la realidad y el primer trompazo
te baja dos dientes
pero otra vez , sera tarde como siempre...
y vuelta a empezar
Imaginate asi durante 40 largos años de tu vida
Mira.....
Los pobres seguiran pobres y los ricos mas ricos que nunca
y no importa gobierno ni su ideologia en esto del dinero siempre estaran de acuerdo .
Es el sindrome de America Latina
Delincuencia , alcohol , sexo , prostitucion y pobreza
fraudes y mentiras.
Asi estamos , somos los mejores porque nos emborrachamos de ilusiones .
saludos
Jaker2
Quienes desen ver todas mis editoriales ( solo colocar jaker2 en Google )