La OCDE acaba con la 'lista negra' de los paraísos fiscales

Poco ha durado la famosa 'lista negra' de paraísos fiscales publicada el pasado 2 de abril por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ángel Gurría, secretario general de este organismo, ha anunciado hoy que los cuatro países que integraban ese documento se han comprometido a aplicar los estándares de la OCDE.

Costa Rica, Uruguay, Filipinas y Malasia. Esos eran los nombres que integraban la denominada ‘lista negra’ publicada a principios de este mes. A partir de hoy estos cuatro países ya no están en el punto de mira de la OCDE ya que todos ellos se han comprometido a acatar y respetar los estándares internacionales de lucha contra la evasión fiscal.

A partir de ahora, el objetivo de la OCDE es lograr que los 42 centros financieros catalogados como poco colaboradores cumplan en la práctica sus compromisos. En palabras de Gurría, el compromiso de Costa Rica, Uruguay, Filipinas y Malasia a este respecto es “un progreso muy importante”.

Durante una conferencia de prensa en la que el secretario general de la OCDE ha hablado sobre que la movilización internacional contra los paraísos fiscales, Gurría ha destacado la repercusión que ha tenido el acuerdo alcanzado durante la cumbre del G-20 en Londres. En esa cita los líderes mundiales acordaron combatir conjuntamente las irregularidades respecto a los estándares internacionales de lucha contra la evasión fiscal.

Re: La OCDE acaba con la 'lista negra' de los paraísos fiscales

Andorra y Gribaltar están a punto de dar información bancaria a Inglaterra, debido a que esos países tienen comercio con del país de la Reina, eso hace pensar que ambos países llegarían a un acuerdo para salir de la lista negra de los llamados Paraísos Fiscales.

Panamá dejó de ser llamado Paraíso Fiscal, debido a la presión que tienen por parte de EE.UU para revelar información bancaria.

Re: La OCDE acaba con la 'lista negra' de los paraísos fiscales

Sin duda cabe la mejor opción es Costa Rica. La forma de proceder es la siguiente: En primer lugar debe dirigirse al Consulado situado en la Calle Urgell de Barcelona ubicado en la trastienda de una gasolinera. Tiene que conseguir la residencia de dicho País, el cual tiene un convenio firmado con España muy favorable . Todo resulta ser un mero tramite muy sencillo .Para conseguir la residencia Solo tienes que aportar un certificado de una cuenta corriente de cualquier entidad bancaria en España con un saldo mínimo de 10.000 euros, aconsejo que sea superior, por aquello de hacerles sed, junto con los sus penales originales acreditados por el Ministerio del Interior ( Madrid ). los gastos de tramitación ascienden a 600 euros. Una vez transcurridos tres meses obtiene la residencia, en el caso que quiera viajar antes de este tiempo con visado turista, antes de que venza, el mismo Consulado le aconseja que se vaya unos días a Panamá y al regreso a Costa rica vuelve a surtir efecto el visado. A lo que vamos, una vez sea residente del país de destino es el Consulado quien se hace cargo del capital , dando todas las garantías. Es abonado en una cuenta a su nombre o empresa. en el Deutsche Bank con capital judío, sito en San José de Costa Rica

Una última consideración que hay que tener en cuenta, que nada tiene que ver con el deposito inicial en cuestión. A todos los efectos es solo y exclusivamente tuyo y disponible a tu antojo. También cabe la posibilidad de invertir en un rentable negocio o más de uno, con el capital disponible en el país Centro Americano. En este caso debes saber que la rentabilidad de dicho negocio en ningún caso puede salir del país, es decir “ lo que ganas allí, se que allí o bien te lo gastas allí “ ahora bien los intereses que generan los beneficios puedes disponer de ellos, que son del 12%, no esta nada mal!!!!