Buenos días, mi nombre es Fernando y estoy cursando las últimas materias de Contador público.
Tengo una consulta: El tema es sobre una cooperativa de trabajo, creada a fines del 2008, y dada de alta en la AFIP en febrero del 2009. El funcionamiento de dicha cooperativa es con fondos que provienen del gobierno, para fabricar guardapolvos. Al día de hoy no han recibido ningun dinero, por lo tanto la actividad no comenzó. Por tal motivo los administradores no presentaron ninguna DDJJ de IVA, y la AFIP les envía cartas reclamando (nose puntualmente que reclamana porq no vi ninguna carta/intimación, pero yo deduzco que pretenden que se presenten las DDJJ).
Esta información me llegó recién hoy; mi intención es presentar todas las DDJJ de IVA desde marzo hasta la fecha, obviamente todas en 0.
Por otro lado, leí que las cooperativas deben presentar DDJJ 954 informando los movimientos de los fondos, pero nose mucho mas al respecto.
Bueno en definitiva queria ver si era correcto lo que pretendo hacer y escuchar opiniones/sugerencias.
Desde ya muchas gracias
Fernando