Cómo liquidar Sueldos para Fatsa CCT 108/75 considerando IPCBA - INDEC

2 posts / 0 new
Último envío
role="article"
Magali Villamarino
Imagen de Magali Villamarino
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 4 meses
Miembro desde: 22 Dic 2017 - 12:41pm
Prestigio: 0
Cómo liquidar Sueldos para Fatsa CCT 108/75 considerando IPCBA - INDEC

Buenas tardes, tengo que liquidar vacaciones 2017 para el período Enero 2018 con el CCT 108/75 de FATSA y mi duda se genera a partir del inciso del acuerdo que dice 

"Las partes acuerdan que en el mes de enero 2018, al día siguiente a la publicación por parte del Instituto Nccional de Estadísticas y Censos, del índice de Precios al Consumidor - IPCBA, Nivel General ----./ ) (IPCBA -INDEC), las escalas de salarios básicos se adecuarán de la siguiente manera, en forma automática:

a) si el referido índice fuese igualo inferior al veinte por ciento (20%) de inflación para el período enero / diciembre 2017 las escalas se mantendrán sin modificaciones hasta el vencimiento del presente.

b) si la medición del IPCBA - INDEC, en el referido período, fuese superior al veinte por ciento (20%) las escalas de salarios básicos se ajustarán porcentualmente de modo tal que tengan como resultado un incremento de dos puntos porcentuales superiores al IPCBA ­ INDEC, tomando como referencia las remuneraciones vigentes al 30/06/2017. Las partes se comprometen a rubricar las nuevas escalas que surjan por aplicación del supuesto b) a los fines de su registración."

 

Tengo que liquidar con la escala que figura actualmente y luego generar el ajuste en caso de que haya modificaciones??

Muchas gracias

Imagen
Conectado
Prestigio: 100
estudio contable gs
Estudio Contable GS
Imagen de Estudio Contable GS
Desconectado/a
Last seen: hace 5 años 9 meses
Miembro desde: 23 Feb 2012 - 12:28am
Prestigio: 179
Hay que esperar si el
 Encontraron esto útil

Hay que esperar si el sindicato va a hacer uso de la "Cláusula Gatillo".

En caso que las apliquen, la misma normativa te dice que tienen que publicar las escalas.

Saludos.

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar