Baja de oficio por Dec 1222/98

Buenas tardes a todos. Tengo el siguiente caso. Un contribuyente tiene la CUIT inactiva ya que fue dado de baja de IVA y Gcias por el DEC 1.222/98 y en la actualidad no tiene impuestos activos. Necesita activar la CUIT ya que se lo solicitan en el banco para mentener abierta una cuenta. Segun me iformaron via telefonica en AFIP deberia presentar al DDJJ de los impuestos mencionados y con el cumplimiento de esta obligación la CUIT quedaria activo nuevamente. Si se inscribe como monotributista es necesario presentar igualmente las DDJJ de IVA y Ganancias para los periodos no prescriptos y hasta la fecha de baja??

Gracias y saludos,
Carolina

Re: Baja de oficio por Dec 1222/98

Hola lo que te dijeron es verdad, se activa de forma automática si haces las presentaciones. Pero tu pregunta apunta a anotarlo como monotributista. Entras en sistema registral, monotributo con la clave y el sistema te lo va a tomar como monotributo no vas a tener problemas. Lo ideal seria cumplir y dar de baja por internet al iva, ganancias y autonomos. Pero tu pregunta apunta que pasaría si lo anotas como monotributista, pasaría que el sistema lo toma porque no tiene deudas en monotributo y lo va admitir.

Re: Baja de oficio por Dec 1222/98

Gracias por tu respuesta.
Tengo otra consulata. La baja de oficio para Gcias e IVa opero a partir del mes de septiembre del año 2002. Por qué periodos debo presentar las DDJJ (en 0 ya que no tuvo actividad economica)? Luego de esto cancelaré la inscripción en estos impuestos.

Gracias
Carolina

Re: Baja de oficio por Dec 1222/98

Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo que este caso.
Me acerque a Rentas porque me retienen en mi cuenta SIRCREB, debido a que en 1995 tuve un maxikiosco y nunca realice la baja correspondiente de Ingresos brutos. Ahora tuve que solicitar la cancelacion de Oficio para presentar las posiciones mensuales de un año en cero (envio por internet) luego tenia que presentarme con Dni y solicitar reempadronamiento al regimen simplificado. Pero cuando intente sacar mi cuit por internet me sale un mensaje de error para el cual tuve que ir a la agencia de capital que me correspondia para poder proceder a regularizar esto.
Debo presentar por internet 5 DDJJ de ganancias en cero. pero mi duda es: yo estuve en relacion de dependencia desde el 99 y tuve ingresos por esa relacion...esto lo tengo que declarar al momento de presentar esta DDJJ de ganancias por la actividad que tenia ?, por otro lado que otra cosa deberia hacer en rentas y que costo podria tener al momento de pedir esta baja?
gracias