producto interno bruto y nominal

Hola alguien me puede decir la relacion que hay entre el PIB y la Renta nacional Bruta, muxas gracias.

Re: producto interno bruto y nominal

La RNB mide la producción por el lado del ingreso, el PIB por el lado del producto.

"Interno" del PIB significa dentro de las fronteras nacionales.
"Nacional" de la RNB significa que es la renta generada por los
ciudadanos pertenecientes a un país. La diferencia entre interno y
nacional se calcula por el saldo de las remesas de un país.

Re: producto interno bruto y nominal

alguien me podria decir si "yo compro un equipo de sonido hace 5años atras aun precio de 500 unidades monetarias y este año los vendo a 100 unidades monetarias ¿en que me afecta en el PIB? le s pido por favor si alguien podria responderme

Re: producto interno bruto y nominal

Con Mucho gusto te explico mi punto de vista, si tu compras un bien en 500 pesos (cuaquier unidad monetaria) y lo vendes en 100 en 5 años, tendrias que considerar si la venta es como desecco quizas esten tomando un recurso pero si el bien esta igual, recurda que cuanquier activo se deprecia por el tiempo o por el uso pero veamos: si tu quieres venderlo en lo mismo (a valor actual) debes de calcular el INPC del mes de venta entre el INPC del mes de compra, el coeficiente resultado lo nultiplicas por el precio de compra y te darà como resultado el valor actual del dinero que pagaste hace 5 años, te sirvií de algo esta simple explicacion, estoy a tus ordenes :#:

Re: producto interno bruto y nominal

Saludos!

Entiendo la diferencia entre PBI MER y PBI PPP, pero tengo la duda acerca de si pueden compararse los PBIs en PPP de dos paises diferentes (NO los per cápita, el PBI a secas), o solo es válido comparar PBIs en MER, osea en dólares.
Quisiera saber además si acerca de esta cuestión hay diversas opiniones, o una única y justificada.

Muchas gracias!

Re: producto interno bruto y nominal

Qué es PIB MER? ¿Será PIB market exchange rate? Creo que sí es correcto comparar los
PIB PPP (Purchasing Power Parity) de dos países, de hecho, es mejor
compararlos ajustándolos por PPP que en dólares, porque los tipos de
cambio pueden no reflejar el poder de compra real. 

Re: producto interno bruto y nominal

Asi es Federico, a eso me refería con PBI MER :winner:
Yo estoy de acuerdo que lo más correcto sea comparar los PBI per cápita en PPP, ya que el PPP al hacer el ajusto del costo de vida, da una idea más acertada del poder adquisitivo que tienen los habitantes de un país... sin embargo, al comparar los PBI a secas, es decir la importancia a nivel mundial que tiene la economía de un país, creo que lo más correcto es hacerlo con el MER... después de todo, asi es como ve el MERCADO a un país, en el mundo globalizado de hoy... el PPP da una idea de como lo ven (y como lo viven) sus habitantes y a lo sumo el mercado interno...

Re: producto interno bruto y nominal

pnn(a precio de mercado)=pnn(a el coste de los factores) + los impuestos - subvenciones= RENTA NACIONAL
pnn=pnb - Amortizacion
PNB= PIB - PIB EXTRANJERO NO RESIDENTE + PIB RESIDENTES EN EL EXTRANJERO