Mercado Forex

El Mercado Internacional de Divisas (Foreign Exchange Market o Forex Market) es el mayor y más antiguo mercado financiero del mundo. Desde su establecimiento en 1971, con la introducción de los tipos de cambio flotantes, la expansión del Mercado Forex ha sido masiva. El volumen de negociación diario en el Mercado Forex ha pasado aproximadamente de 5 billones de dólares estadounidenses en 1977 hasta 1.5 trillones de dólares hoy en día.

Uno de los beneficios más importantes del mercado Forex viene dado por el efecto apalancamiento. Dicho de forma sencilla, el apalancamiento financiero hace posible que una "pequeña" suma monetaria controle una cantidad mucho mayor. Los individuos compran o venden una divisa frente a otra en múltiples de sus fondos disponibles. Por ejemplo, un factor de apalancamiento de 100 permite al individuo mantener una posición de 100,000 dólares USA con tan sólo un depósito de 1,000 Dólares USA

Re: Foros Forex

Caracteríasticas del mercado Fórex
*Su volumen diario de 1.5 trillones de dólares USA lo convierte en el Mercado más líquido. En comparación, se estima que el volumen promedio operado por la Bolsa de Valores más grande del mundo, la Bolsa de New York (NYSE) en un mes completo, es igual al volumen que, diariamente, se negocia en el mercado Forex.
*Su funcionamiento las 24 horas del día y de la noche lo convierte en el Mercado más dinámico.
*Su financiación, la más alta de todos los mercados financieros, lo convierte en el Mercado potencialmente más lucrativo. En FOREX, un inversor puede financiar 99,000 USD por cada 1,000 USD de margen que tenga depositado en su cuenta, pudiendo este depósito o margen alcanzar un potencial de movimiento diario entre un 100% y un 200%.

La operativa en el Mercado Forex consiste en la simultánea compra de una divisa y la venta de otra. Las divisas son intercambiadas en pares, por ejemplo, EURO/DÓLAR o DÓLAR/YEN. En una posición larga (long), un inversor compra una divisa a un precio y espera venderla más tarde a un precio mayor. En una posición corta (short), el inversor vende una divisa con anticipación a que ésta se deprecie. En cada posición abierta, el inversor está long en una divisa y short en la otra.

Hoy en día, el 85% de todas las transacciones en el Mercado Forex incluyen al Dólar USD (USD), al Yen Japonés (JPY), el Euro (EUR), a la Libra Esterlina (GBP), al Franco Suizo (CHF), al Dólar Canadiense (CAD) y al Dólar Australiano (AUD).

Los inversores toman en cuenta dos tipos de Análisis: el Fundamental y el Técnico. El primero utiliza como base las noticias macroeconómicas del acontecer mundial, incluyendo condiciones políticas, indicadores económicos, políticas fiscales, inflación, desempleo y tipos de interés. El segundo utiliza gráficos, líneas de tendencia y niveles de soporte y resistencias (entre otros), con el fin de identificar oportunidades de generación de plusvalías.

Las operaciones son conducidas vía plataformas de inversión o telefónicamente. No hay una locación central, a diferencia de las bolsas. Es un verdadero mercado 24 horas que empieza a diario en Sydney y se mueve alrededor del mundo, a medida que comienza el día, en cada centro financiero mundial: primero Tokio, luego Londres y por último Nueva York.

A diferencia de otros mercados financieros, los inversores pueden responder a las fluctuaciones causadas por eventos económicos, sociales y políticos en el mismo momento en que éstos están ocurriendo, día o noche.

http://www.ac-markets.com

Riesgos del Mercado Forex

Si se opera utilizando el máximo apalancamiento posible y la tasa de cambio de una moneda en la que se ha especializado baja contra otra un uno por ciento o mas, puede perder su inversión. Como ven, se puede ganar mucha plata en el mercado forex, pero también se puede perder.

Forex

Todo muy bien, pero el punto es, en qué empresa argentina del mercado me pueden administrar los fondos "bien" en forex???

Forex

En ninguna, no inviertas plata en mercado OTC (Over the counter) o no regulados, si caes es una empresa que es una estafa (como Curatola y Forexvan como broker) que se dedicaron a lavar guita y estafar a gente (como en mi caso) que la guita fue legítimamente ganada e invertida con estos HDP.

Si querés invertir, tenés miles de alternativas, no eligas nunca una, donde tu plata está en un país, el representante tuyo en otro, un broker en otro, etc. Porque no va a haber abogado/s que puedas pagar para que te diga que no puede hacer nada ...

Brokers Forex

Mirá brokers serios para tradear, no para que te administren la plata tenés por ejemplo:
CMS: Este es uno de los mejores que hay muy bien regulado y auditado, www.cmsforex.com Yo soy IB de este broker, tengo cuentas en él y lo uso para tradear cuentas de clientes, para abrir una cuenta:

Oanda: Es el mejor Broker, 1.5 pips de spread. Pero poco apalancamiento y los gráficos son malos. Tengo también cuenta con ellos. Bien regulado.

Y otro broker, localizado en suiza, y regulado por instituciones suizas es Marketiva:
http://www.marketiva.com/ No tiene muchas herramientas de análisis pero como Broker funciona bien. Tienen algo gracioso, te regalan por registrarte 5 dólares, que los podés usar sin siquiera invertir un dólar. Más allá de que con 5 dólares no haces plata, está bueno para acostumbrarse a manejar dinero real sin perder tu plata.

Forex y Estafas

tal vez les convenga buscar en la nfa cual es la calificacion de lso brokers (si usan brokers yanquees), digo, para no meterse en cualquiera. Y de ultima, los 5 de marketiva bienen bien al que empieza, si lo completan con el metatrader para los graficos. En un mercado no regulado operar con un broker de un pais poco regulado(soy de argentina, y aca si hay plata no paso nada), es meter los dedos en un enchufe.
no tengo experiencia, pero vengo de otro juego de inversion que es mas salvaje, y nada controlado, con muchas feas sorpresas, y cuando vi que hay un organismo que controla algo a los brokers, me decidi a ver de que se trata.

como se formaron ustedes?

Re: Foros Forex

Hola solo1mesdeforex, me gustaria saber como puedo inforanrme sobre la nfa para saber si el booker que he elegido es bueno o no, la empresa a la que me refiero es CFG TRADER, y trabaja con compradivisas.com.
saludos.
PD.Algo supe sobre CURATOLA pero es verdad que estafaron a todos , y aque ellos siguen trabajando

Re: Foros Forex

quisiera aprender a operar en este mercado, aunque llevo tiempo observando gráficos todavía no me manejo bien con las señales ¿Cómo me puedo informar?

Re: Foros Forex

Yo también quisiera aprender a operar en este mercado, aunque llevo tiempo observando gráficos todavía no me manejo bien con las señales ¿Cómo me puedo informar?. Les dejo mi e-mail personal en el caso de que quieran contactarme, el cual siempre chequeo dado que aqui me llegan los resumenes de mi Banco Standard Bank, [email protected] . Saludos

Re: Foros Forex

Hola, les cuento que hace tiempo opero en forex y la mejor manera de aprender es con una demo, no les recomiendo ninguna en particular ya que para Demo todas cumplen la misma funcion, cosa distina cuando vayan a poner direno real.
Saludos,

Re: Foros Forex

Hola hace un tiempo que opero en Forez y lo que recomiendo es abrir una cuenta demo, practicar por un par de meses y luego pasar a una cuenta real.
Saludos,

Re: Foros Forex

Hola: Me interesa mayor información acerca de Forex, sobre todo, un mejor asesoramiento sobre cómo retirar el dienero invertido. Tengo muchas dudas. Si bien es cierto que "bajo el riesgo está la ganancia", conviene conocer bien la dinámica del sistema.

Agradezco cualquier información

Re: Foros Forex

[quote=Mariangelik]Hola: Me interesa mayor información acerca de Forex, sobre todo, un mejor asesoramiento sobre cómo retirar el dienero invertido. Tengo muchas dudas. Si bien es cierto que "bajo el riesgo está la ganancia", conviene conocer bien la dinámica del sistema.

Agradezco cualquier información[/quote]
Hola... lo que necesitas es tener una cuenta bancaria afuera para poder depositar y retirar el dinero, se de algunas personas que lo hacen via Uruguay en mi caso lo hago directamente con una cuenta en EEUU. Otra opcion pero no creo que este disponible en todos los casos es por cheque.
Saludos,

Re: Brokers Forex

Holaaa soy nuevo en forex y quisiera que me den unos consejos empece sin tener idea de nada hasta que foreando encontre informacion claro que despues de pasar por miles de spams ofreciendome citios donde invertir encontre un par de ella que me dieron seguridad pero ahoar que no eh ganado mucho que digamos pero para estar un rato en el ordenador dandole a los pares que creo me beneficien quiero aprender más, mis preguntas son las siguientes, como saber que cotizaciones me pueden dar una buena rentabilidad yo siempre voy al par gbp/jpy, gbp/usd, USD/JPY, EUR/JPY viendo las noticias temprano pero aparte de eso eh visto comentarios que tambn ven rentabilidad al inicio y cierre de los mercados en especial el de tokyo pero no comprendo mucho, y otra creo que es un poco tonta la pregunta, pero porque algunos inversores tienen como 10 monitores¿?¿?¿ bueno muchas gracias :) CIAO

Re: Brokers Forex

Consejos... paciencia y estudio.

¿Porqué algunos inversores tienen 10 monitores? Son traders profesionales que ven varios mercados e indicadores simultáneamente, tienen tantos monitores para no tener que estar abriendo y cerrando ventantas. No se si nosotros llegaremos a tanto, capaz que con 2 me conformo.

Oswald

Re: Foros Forex

[quote=Marco1][quote=Mariangelik]Hola: Me interesa mayor información acerca de Forex, sobre todo, un mejor asesoramiento sobre cómo retirar el dienero invertido. Tengo muchas dudas. Si bien es cierto que "bajo el riesgo está la ganancia", conviene conocer bien la dinámica del sistema.

Agradezco cualquier información[/quote]
Hola... lo que necesitas es tener una cuenta bancaria afuera para poder depositar y retirar el dinero, se de algunas personas que lo hacen via Uruguay en mi caso lo hago directamente con una cuenta en EEUU. Otra opcion pero no creo que este disponible en todos los casos es por cheque.
Saludos,[/quote]

No es tan asi, muchos brokers permiten depositar y retirar con tarjetas de creditos, moneybookers y medios asi que son mas faciles de manejar y obtener. Por supuesto que si deseas manejar montos grandes si necesitaras una cuenta bancaria en el extranjero, pero de momento con montos pequeños tienes varias formas de invertir.

Saludos..!!

[url]www.invertiar.net[/url]

Re: Foros Forex

[quote=bruno66]Yo también quisiera aprender a operar en este mercado, aunque llevo tiempo observando gráficos todavía no me manejo bien con las señales ¿Cómo me puedo informar?. Les dejo mi e-mail personal en el caso de que quieran contactarme, el cual siempre chequeo dado que aqui me llegan los resumenes de mi Banco Standard Bank, [email protected] . Saludos[/quote]

Les recomiendo a los novatos descargar y leer este libro: http://www.mediafire.com/?rncczu2i1hno9n7

Les sera muy util.

Tambien pueden visitar nuestra web www.invertiar.net que diariamente ponemos nuevas noticias, informacion, tutoriales, y demas..!!

Saludos..!!

Re: Foros Forex

[quote=Mariangelik]Hola: Me interesa mayor información acerca de Forex, sobre todo, un mejor asesoramiento sobre cómo retirar el dienero invertido. Tengo muchas dudas. Si bien es cierto que "bajo el riesgo está la ganancia", conviene conocer bien la dinámica del sistema.

Agradezco cualquier información[/quote]

Hola Mariangelik:

Si deseas ponerte en contacto con gusto podre guiarte en esta materia. Me desempeño como Introducing Advisor de varios brokers y soy Money Manager desde hace 5 años. Si existen brokers con ágiles y seguros métodos de ingreso y retiro.
[email protected]

Saludos

Ricardo

Re: Mercado Forex

Hola a todos, vuelvo con lo de depositos y retiros de fondos, es un tema no menor, ya que en Argentina la normativa del BCRA pone ciertas restricciones sobre el pase de capitales al y desde el exterior, en mi experiencia los brokers que aceptan debitos y creditos por medios alternativos (ademas de transferencias bancarias y cheques) pueden a su sola discrecion eliminar estas opciones alternativas. En cuanto a las tarjetas de credito en particular no te permiten retirar mas de lo depositados (no se podria eventualmente retirar ganancias).
Por otro lado tambien hay que tener en cuenta si el broker esta regulado o no y por quien, ya que esto proporciona un marco de proteccion legal para el consumidor.
Saludos,
Marco

Re: Mercado Forex

Muy buenas tardes para todos,

Mi pregunta es mucho mas simple y basica: Este tipo de mercado como es que opera? Tiene como similitud el tipo de operatoria que los comoditties que lo que hace es poner un precio pactado para la divisa a futuro y luego se ve la diferencia y el resultado positivo o negativo segun la prediccion?

Muchas gracias.

Saludos, Santiago.

Re: Mercado Forex

Básicamente compras un par de divisas (ej. EUR/USD) con apalancamiento (ej: 10x), si el euro sube 2 centavos con respecto al dolar, ganás 2 centavos por cada dolar invertido multiplicado por 10. Ejemplo si pusiste mil dolares en esa posicion, $1000 * 0.02 * 10 = $200 . Todo si cerraste la posición en ese momento.

Re: Mercado Forex

Hay dos cosas que no entiendo, una es que nose lo que es comprar divisas con apalancamiento, la otra es que no encuentro la diferencia entre comprar las divisas por separado. Por ejemplo comprar esas 2 divisas que vos me mencionabas EUR y USD implica que si el dolar o el euro sube ganas y si baja perdes. Luego el calculo lo entendi perfectamente es como cualquier compra de divisa. Perdon por mi ignorancia pero me inscribi en Marketiva y quisiera practicar con los 5 USD para aprender antes de invertir con mi dinero.

Saludos, Santiago.

Re: Mercado Forex

Cuando compras con apalancamiento, estás comprando una cantidad de divisas varias veces mayor a la que vos colocaste en esa posición. Si el apalancamiento es 100, con $100 podés comprar como si tuvieras $10.000 . Ojo, si la divisa en la que estás en largo (la que compraste) baja un poco (lo suficiente para que tu posición no cubra es baja), tenés que reponer la posición, porque en realidad, el broker utiliza tu posición como garantía, el broker no tiene nada que perder.

Con respecto a comprar dólares o euros por separado, al igual que con cualquier mercancía, los precios de las divisas suben y bajan con respecto a "algo", y ese "algo" suele ser otra divisa que se usa para comparar. Qué sentido tendría comprar las divisas por separado? en realidad, estarías comprando con pesos, si estás en argentina, por lo que en realidad estarías invirtiendo en ARSUSD y ARSEUR... se entiende? tengo entendido q existe un número limitado de "cruces" de divisas líquidos (eurusd, usdjpy, gbpusd, usdaud, etc.), usualmente podés estar en corto o en largo en cualquiera de estas posiciones

Re: Mercado Forex

Muchas gracias, entendì mucho mejor ahora. Por lo poco que se tiene mucha similitud con un commoditie en el cual vos pactas un precio de compra a futuro (Supuesto apalancamiento que me mencionas) y si tu prediccion no alcanza a cubrir el valor al momento de que finaliza la compra, tenes que cubrir vos la diferencia restante para comprar la divisa. Estoy muy equivocado? Por otro lado no etiendo cual es el negocio del broker en este caso.

Saludos, Santiago.

Re: Mercado Forex

Yo no entiendo por que dicen que el mercado Forex es el mercado mas liquido del mundo si tan solo mueve poco mas de 3 Trillones de dolares al dia, mientras que la Bolsa de Valores de EU mueve mas de 13 Trillones al dia.

Re: Forex

    Buenas tardes, por casualidad usted conocela empresa Flamel Trade, tienen sede en Nueva Zelanda pero operan para America Latina desde Panama, no he tenido conocimiento alguno sobre el historial de la empresa pero parecen ser serios, si conoce algo de esto me gustaria me informara ya qe en cierta forma comparto la misma idea de usted. Saludos.

 

Re: Forex

Amigo, no te embarques con Flamel Trade, ellos tienen un apalancamiento muy grande y además te enredan mucho, te dicen mil maravillas y cuando pierdes, la escusa clásica es que "en estos momentos el mercado está muy volátil"

No te lo recomiendo, yo perdí mucho dinero con ellos y luego me enteré de otros casos, donde personas perdieron los ahorros de toda su vida...

Re: Forex

Ernesto. Me sucedio exactamente lo mismo. Inlcuso perdieron todo mi dinero y me pedian mas para recuperarlo. Ahora ni sus pagina web funcionan. Insisto en las anteriores recomendaciones de no invertir en lugares donde no tienes acceso a informacion, lejos de tu pais y donde no tienes como reclamar. Flameltrade fue la peor desgracia que me pudo pasar. Es una superestafa.

Re: Mercado Forex

En mi opinión en cualquier negocio en que uno se decida a meter dinero, es necesario ser prudente e ir procediendo con los beneficios de forma pausada; en la medida en que utilicemos nuestra estrategia durante un determinado lapso de tiempo será más vulnerable a las condiciones del mercado que no se mantendrán constantes nunca, y que pueden cambiar de la noche a la mañana barriendo con nuestros beneficios. El que no esté dispuesto a aprender, documentarse, estudiar, levantarse temprano a analizar los mercados o quedarse hasta tarde monitoreando gráficas durante varios días a la semana, pues mejor elija otro medio de inversión.

Re: Mercado Forex

[quote=SofyNordFX]

En mi opinión en cualquier negocio en que uno se decida a meter dinero, es necesario ser prudente e ir procediendo con los beneficios de forma pausada; en la medida en que utilicemos nuestra estrategia durante un determinado lapso de tiempo será más vulnerable a las condiciones del mercado que no se mantendrán constantes nunca, y que pueden cambiar de la noche a la mañana barriendo con nuestros beneficios. El que no esté dispuesto a aprender, documentarse, estudiar, levantarse temprano a analizar los mercados o quedarse hasta tarde monitoreando gráficas durante varios días a la semana, pues mejor elija otro medio de inversión.

[/quote]

Totalmente deacuerdo con lo que dices SofyNordFX! Hay que dedicar mucho tiempo a estudiar, aprender y sobretodo practicar para poder sacar algo bueno de este mercado, como todo en la vida, nada viene regalado, ni nada es fácil. Hay que trabajar duro.