La Importancia de las Marcas Colectivas en Nicaragua

Autor: Lic. Jader Ramón Díaz Obando.

República de Venezuela Caracas Diciembre 2007

​​

Resumen: Por las características particulares de las Marcas Colectivas en Nicaragua, este trabajo monográfico se vincula directamente con en el área de Propiedad Industria abarcando historia, antecedentes, así como la importancia de esta figura jurídica reconocida en Nicaragua. Se realizara una valoración de la figura de la marca colectiva así como las ventajas que posee para el desarrollo socioeconómico de Nicaragua con vista a alcanzar los niveles de competitividad nacional e internacional, el método a utilizar será documental histórico, bibliográfico y comparativo realizando un análisis de las leyes nacionales vinculadas con el tema de investigación y primordialmente con las marca colectiva que constituye referencia importante para el desarrollo de la investigación. Sin duda, la Marca Colectiva constituye una excelente opción para el crecimiento empresarial, en general, y de manera especial, para el micro, pequeños y medianos empresarios cuyos productos o servicios reúnen ciertas características comunes que los identifica en el mercado local e internacional, permitiendo orientar esfuerzos competitivos hacia objetivos y metas comunes. El uso, importancia y la protección de la Marca Colectiva sirve para plasmar las características y favorecer la comercialización de los productos en cuestión, en beneficio de todos los productores como también el logro en la mejoras de los resultados económicos, basado en un crecimiento del ingreso y el empleo de esta figura marcaría para lograr el fortalecimiento primordial dentro la economía Nicaragüense.

Como citar este texto: 

Econlink (30 de Mayo de 2014). "La Importancia de las Marcas Colectivas en Nicaragua". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/marcas-colectivas-nicaragua (Consultado el 13 de Mayo de 2021)


Se encuentra usted aquí